domingo, 3 de mayo de 2015

Carl M. von Weber: Der Freischütz, Escena de la Garganta del Lobo (Acto III)


Der Freischütz (traducido al español como “El cazador furtivo”) es una ópera en tres actos con música de Carl Maria von Weber y libreto en alemán de Friedrich Kind. Fue estrenada en la Schauspielhaus de Berlín el 18 de junio de 1821 bajo dirección musical del propio compositor. Está considerada la primera ópera romántica alemana, por su identidad con lo nacional y su notable expresividad.
El libreto se basa en una leyenda popular alemana, y sus melodías están inspiradas por la música folclórica alemana. Su descripción de lo sobrenatural es especialmente ácida, sobre todo en la famosa escena a medianoche de la Cañada o Garganta del Lobo del Acto III.

Caspar invoca a Samiel, el Cazador Negro, en su ayuda, y prepara la forja de las balas mágicas. Llega Max y el espíritu de su madre le advierte que abandone el proyecto. Samiel conjura la forma de Agathe, representándola ahogándose desesperada por el fracaso de Max. A partir de ese momento, él se lanza a la Garganta y con un ruido demoníaco comienza la forja de las balas de la plata (balas “mágicas”).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.