domingo, 6 de julio de 2014

El maestro de música, film de Gérard Corbieau (1988)


Título original: Le maître de musique.
Título en español: El profesor de música (o El maestro de música).
Año: 1988.
Director: Gérard Corbiau.
Música original: Ronald Zollman.
País: Bélgica, Francia.
Duración: 100 min.
Premios: Nominada al Oscar 1988como Mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis:
Un famoso barítono ya mayor, está en el ocaso de su carrera y decide retirarse. Además está gravemente enfermo. Su nueva actividad consiste en dar clases a dos jóvenes talentos, Sophie y Jean.

El maestro de música (1988) es la ópera prima de Gérard Corbiau, que después ha dirigido otras interesantes películas sobre el mundo de la música como Farinelli o Le Roi danse. El maestro de música fue nominada al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

La pasión por la música de Corbiau le ha llevado a hacer que el arte de los sonidos sea siempre protagonista principal de sus películas. El maestro de música es un soberbio banquete de belleza, sutilidad, armonía y, sobre todo, de amor a la vida. Protagonizada por el barítono bajo Jose Van Dam, en su momento una de las mejores voces de la lírica, nos lleva a un mundo poético y mágico, ese mundo donde, como diría Julio Llamazares, la lluvia es amarilla, porque es la lluvia de las hojas del otoño, del otoño de la vida, porque es el amarillo de la memoria, de la soledad y del olvido. Cada plano de esta película resulta ser un cuadro lleno de poesía, color y belleza, un cuadro donde habita la melancolía en el que la sabiduría del silencio habla con los acordes de Bellini, de Verdi, de Schubert o de Mahler…


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.