martes, 25 de marzo de 2014

Wolfgang A. Mozart: Dove sono, aria de la condesa en "Las Bodas de Fígaro"



Dorothea Röschman, soprano

Las Bodas de Fígaro destaca por la creación de los personajes, caracterizados con gran riqueza de matices. A los habituales personajes de cartón piedra, el poder de su música consigue dar emociones reales, que conmueven el corazón pese a lo ridículo de sus acciones). A la multiplicidad de caracteres y de infinitos estados de ánimo (sensualidad, erotismo, abandono, melancolía, nostalgia, arrepentimiento) corresponde la ligera y caleidoscópica escritura musical y también la extraordinaria síntesis de elementos múltiples y variados.
Las arias más serias y exquisitas de esta ópera corresponden al personaje de la Condesa Almaviva: “Porgi amor” (nº 10, al principio del Acto II), y “Dove sono i bei momenti” (nº 19, Acto III). Mozart tomó música del Agnus Dei de su Misa de la Coronación KV 317, para el Aria “Dove sono”, en do mayor en lugar de la original fa mayor; el mismo motivo también fue empleado en su primer concierto para fagot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.